Agua y Riego

Se realizó la jornada produzca pasto y carne en años de “La niña”

El pasado viernes 10 de febrero, se desarrolló en el Centro de Investigación y Experimentación Dr.Alejandro Gallinal (CIEDAG), departamento de Florida, la jornada “Produzca pasto y carne en años de ‘La niña’”.
Se realizó la jornada produzca pasto y carne en años de “La niña”

La actividad consistió en el recorrido a campo en los sitios con riego por aspersión y por grevedad. 

El propósito de la jornada fue mostrar el estado de las pasturas regadas contrastando con la realidad de las pasturas de secano, con un periodo prolongado de déficit hídrico como el constatado actualmente.

Posteriormente se realizaron diferentes presentaciones:

  • ​Producción de materia seca y peso vivo en pasturas bajo riego. A cargo del Ing. Agr. Juan P. Marchelli​ (SUL)
  • ​Utilización del monitoreo satelital en la producción de pasturas. A cargo del Ing. Agr. Daniel Formoso​ (INIA)
  • ​Presentación predio comercial en Rocha de la flia. Perdomo, de maíz y pasturas bajo riego. A cargo de Sres. Perdomo e Ing Agr. Federico Llambi (asesor técnico)

A través de la visita a campo y las presentaciones de los técnicos de las instituciones, fue posible mostrar el impacto positivo del riego en las pasturas, estabilizando la producción de materia seca y kilos de carne en los últimos 12 años de evaluación.

Participaron de la actividad el Director General de Recursos Naturales, Ing. Agr. Martín Mattos, integrantes de la junta Directiva de SUL, de INIA, Asociación de Ingenieros Agrónomos, regionales de DGRN, técnicos de UTEC, entre otras instituciones, junto a productores, técnicos y asesores privados y empresas vinculadas a riego.  

La actividad fue organizada por El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). La jornada contó con el apoyo de Minerva foods.

 

Se puede acceder a los materiales y presentaciones de las jornadas en el siguiente link: http://www.inia.uy/Paginas/Produzca-pasto-y-carne-en-ano-de-La-Nina.aspx

 

 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.06 MB)
3 imágenes, 1.06 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas