Se realizó Jornada de Salud Integral en el departamento de Lavalleja

El día miércoles 11 de julio se realizó en la Escuela Nº 41 del Poblado Aramendia la Jornada de Salud Integral, la misma fue organizada por la Comisión de Género de la Mesa de Desarrollo de Lavalleja

En la misma participaron integrantes de la Mesa de Desarrollo de Lavalleja, M.G.A.P., M.I.DE.S., INMUJERES, Uruguay Crece Contigo, Ministerio del Interior (Unidad Especializada en Violencia de Género), M.S.P. (R.A.P.), Bomberos, Inspectoras de Primaria, Agrupamiento Escolar Las Abejitas, (integrado por Escuelas números 3 de Averías, 41 de Aramendia, 69 de Sauce de Cebollatí y 59 de Sarandí de Gutiérrez), padres y vecinos de la localidad.

Se contó con la concurrencia de más de 100 personas.

Se realizaron vacunaciones, se tomaron muestras para realizar papanicolaou, test de glicemia y se controló presión arterial.

También se llevo acabo charlas sobre violencia de género, sobre control de incendios (calefacción en los hogares en invierno),  y actividades lúdicas con los niños.

Se compartió un almuerzo, el cual fue elaborado por los hombres de la Mesa de Desarrollo, como mensaje de compartir las tareas del hogar.

El Director Departamental del M.G.A.P., Ing. Agr. Adolfo Beracochea resaltó la importancia de esta Jornadas en donde se está efectivizando el ejercicio de los derechos por parte de la población rural, accediendo a servicios de salud, seguridad y educación

Etiquetas