Se realizó reunión del Comité Local de Emergencia con Instituciones Departamentales y actores públicos locales

En Sarandí del Yí se realizó la instancia de Comité Local de Emergencia con actores públicos locales y con la participación de una delegación del Comité Departamental de Emergencias integrada por el Director Departamental del M.G.A.P. de Durazno, Dr. José Queirolo, Directora Departamental del MIDES, Dra. Magdalena Recoba, el Director del Depto. de Promoción Social, Sr. José Rodriguez y el Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín.

El Director Departamental del M.G.A.P. Durazno, Dr. José Queirolo, se refirió a esta instancia expresando que, “ésta delegación del Comité Departamental de Emergencias Durazno concurre para apoyar y sumar aportes en lo conceptual y actitudinal al funcionamiento operativo local.”

 La reunión se realizó en el ámbito de la sede del Municipio de Sarandi del Yi con referentes locales del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Defensa, Municipio de Sarandi del Yi, Ministerio de Salud Pùblica y Ministerio del Interior.

Recordamos que en el reciente encuentro Regional de Comité Departamentales de Emergencias, entre otros aspectos, se abordó la importancia de la participación del Tercer Nivel de Gobierno en las acciones de Emergencia.

Si bien en esta instancia el encare fue de Emergencia, se establecieron pautas a futuro inmediato para la Gestión Compensatoria, Correctiva y Prospectiva del Riesgo.

En suma, consideramos que esta jornada de trabajo local propende al cumplimiento de lo establecido en el marco de acción de Sendai respecto a las Gobernanzas locales, en este caso con el Municipio de Sarandí del Yi.

Otros temas tratados fueron logística en Emergencia, operativo ante vientos, información a la población, aspectos y acciones inmediatas referidas al estado del puente militar sobre el Río Yí que une el Departamento de Durazno con Florida, operativa de las Donaciones a través de la Comisión de Fomento Agropecuario de Sarandi del Yi

Fue oportuna la Jornada para realizar recorrida por la zona bajo Emergencia y visitar a ciudadanos desplazados por la crecida del Río Yi.

Etiquetas