Se realizó el Taller Diálogos en el Territorio en Durazno en el marco del Plan Ambiental Nacional para el Desarrollo Sostenible.

El Director Departamental MGAP Durazno  Dr. José Queirolo participó del Taller Diálogos en el Territorio  convocado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), el Sistema Nacional Ambiental (SNA) y la participación de la  Universidad de la República (UDELAR).

Las Dimensiones puestas a consideración fueron:

-Un ambiente Sano para una buena calidad de vida

-Actividades económicas y productivas sostenibles

-Gestión y ciudadanía ambiental

Queirolo fue designado  vocero del  Taller  " Actividades Económicas y Productivas sostenibles"; destacó lo pertinente de esta instancia público-privada en un departamento con  diversidad de sectores vinculados a lo agropecuario,  emprendimientos industriales de primer nivel, todos con  desafíos y equilibrios  en materia ambiental en horizonte al año 2030.

En el Taller se abordaron temáticas que vinculan directamente y/o transversalmente con los 6 Lineamientos Estratégicos del Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca con años de trabajo con la institucionalidad agropecuaria, así como otras cuyas definiciones se encuentran en pleno proceso de trabajo e investigación.

Etiquetas