Productos fitosanitarios

Servicios Agrícolas difunde el registro de aplicadores profesionales

La Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) cumpliendo con las exigencias normativas en la materia de aplicación de productos fitosanitarios, viene desarrollando cursos  a partir de la Resolución DGSA No. 53/2008 que  exige a  las empresas aplicadoras  acreditar que el personal afectado a tareas de manejo de productos fitosanitarios han realizado y aprobado los cursos de capacitación para el manejo seguro de fitosanitarios. En el enlace adjunto acceda a las nóminas de: aplicadores profesionales del sector agrícola extensivo con carnet vigente y de aplicadores profesionales con Especialidad en Herbicidas Auxinicos con carnet vigente. Este registro surge de cursos de capacitación dictados por la DGSA en diferentes partes del país, buscando impulsar e incentivar la aplicación responsable y consecuentemente la profesionalización de quienes desarrollan esta actividad con una vigencia de 4 años.
Maquinaria para fitosanitarios

 

En este sentido la DGSA instrumentó el Registro Nacional de Aplicadores Profesionales, de forma de dar a conocer aquellos aplicadores con  carnet vigente que poseen idoneidad  para el manejo  y aplicación correcta de los productos fitosanitarios. Este registro surge de cursos de capacitación dictados por la DGSA en diferentes partes del país, buscando impulsar e incentivar la aplicación responsable y consecuentemente la profesionalización de quienes desarrollan esta actividad con una vigencia de 4 años .

En el año 2021, ante la aparición en el mercado de eventos GMO con tolerancias a herbicidas auxínicos que implican otro tipo de cuidados , la DGSA implementó un curso y  carnet complementario que habilita a los aplicadores en el manejo de este tipo de productos  

Enlaces relacionados

Etiquetas