Medidas de apoyo

Servicios Ganaderos autoriza el pastoreo de animales en la vía pública en 14 departamentos ante déficit hídrico

La División Sanidad Animal de los Servicios Ganaderos, a través de sus oficinas zonales y locales, previa inspección, podrá extender autorizaciones a pastoreo de animales en la vía pública. La decisión responderá a la solicitud de aquellos productores ganaderos cuyos establecimientos se encuentren afectados por la actual situación climática adversa. La normativa contará con una vigencia de 60 días a partir de su aprobación. (Ver resoluciones con zonas autorizadas, adjuntas al pie de la noticia)
Déficit hídrico

La persistencia y variabilidad de la situación climática imperante, ha afectado extensas zonas del país. En consecuencia, el déficit hídrico es susceptible de causar perjuicios graves a los productores agropecuarios, ante el riesgo de pérdida de ganado y propagación de enfermedades.

Hasta la fecha, los departamentos autorizados a ampararse en el mencionado recurso, sea en su totalidad o en ciertas seccionales policiales son: Maldonado, Lavalleja y seccionales policiales de Rocha, de Treinta y Tres, de Cerro Largo, de Durazno. También abarca seccionales policiales de Tacuarembó, de Rivera, de Artigas, de Salto, de Paysandú, Río Negro, Soriano y posteriormente se suman seccionales del departamento de Flores. (Ver detalle en las resoluciones adjuntas)

Descargas

Etiquetas