Comunicado

Servicios Ganaderos suspende la emergencia sanitaria por Influenza Aviar

La Dirección General de los Servicios Ganaderos del MGAP a través de la resolución 197/2023 del 16 de agosto, suspendió de manera transitoria por 60 días, la emergencia sanitaria por Influenza Aviar dispuesta anteriormente por la resolución N°40/2023 de fecha 15 de febrero de 2023.
Avícolas

Acceda a la resolución completa

El organismo exhorta que en casos de concentraciones de aves para exposiciones y remates se deberá cumplir con la legislación sanitaria vigente y colocar en galpones de exposiciones o ferias de aves, alfombras sanitarias en la entrada de los mismos.

También realizar en el sitio el lavado y desinfección previo y posterior al evento en todos los casos. Las aves deberán contar con una dosis de vacuna inactivada previa al evento, en un plazo no menor a 14 días. La dosis será proporcionada por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, al veterinario que emite el certificado sanitario de envío a exposición.

Asimismo, se deberán registrar los ingresos y egresos de las aves a exposición o remate detallando origen y destino de las mismas por parte de los servicios oficiales.

El incumplimiento de estas disposiciones conllevará la aplicación de las sanciones dispuestas.

Descargas

Etiquetas