Sesionó la Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural de Durazno

En la Jefatura de Policia de Durazno sesionó la Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural por temática animales sueltos en la vía pública

Con la participación del Director Departamental M.G.A.P., Dr José Queirolo, del Director de Sanidad Animal, Dr. Carlos Fuellis, la Dra. Maria Luzardo, Dra. Rossana Prato del Ministerio Público y Fiscal, Dra. Carolina Márquez, Téc. Juan Méndez por el INAC, Sr. Frugoni por la Sociedad Rural de Durazno, Encargado del Depto. de Seguridad Rural, Of. Gonzalo Moreira, integrantes del Comando de Jefatura de Policía de Durazno, Of. Ayala y Pintos, su Asesora Letrada Dra. Daniela Cal y el Presidente de la Comisión, Jefe Crio. Mayor ® Hector Rodriguez Santana

El Director Departamental del M.G.A.P., Dr. José Queirolo, recordó a los presentes que “esta Comisión de Seguridad Rural conformó un colectivo de whatsapp que cuenta al día de hoy con 340 Productores rurales distribuidos en todo el Departamento”. “Esto ha permitido lograr la interconexión a tiempo real, permitiendo respuestas rápidas y precisas desde la Jefatura de Policia. Así también se incluyó desde hace meses los avisos de Alertas climáticas provenientes del INUMET-SINAE. como un aporte a la Seguridad personal, por tratarse de personas que trabajan a cielo abierto”.

La medida de excepción a que refiere la Res. DGSG N° 170/019 que autoriza a la División Sanidad Animal a extender autorizaciones a pastoreo de animales en la vía pública y el Dec. Presidencia de la República 343/006 se detallaron, así también se explicó la operativa a seguir por los Productores Rurales de las Seccionales Policiales del Departamento, incluidas por exceso hídrico.

El punto focal de esta instancia de trabajo fue el analizar el art. 135 de la Ley 19.670 vigente desde el 1ero. de enero de 2019. Se valoró su pertinencia e importancia en procura de solucionar esta problemática que impacta en la sanidad Animal y seguridad vial del departamento. Se analizaron aspectos que aún no han posibilitado hacer operativa la mencionada ley y así avanzar en la resolución de situaciones existentes en el Departamento. Se concretó explorar posibles aportes, desde el nivel central y desde la Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural.

Etiquetas