Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar se presentó como Agente Territorial de Desarrollo del Proyecto de Producción Sostenible en la Cuenca de la Laguna del Sauce.

Con una gran participación de productores y estudiantes de la UDELAR de diversas carreras se presentó el 9 de noviembre a la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar como Agente Territorial de Desarrollo del Proyecto de Producción Sostenible en la Cuenca de la Laguna del Sauce. Esta Fomento se ha constituido como Agente Territorial de Desarrollo con el fin de contribuir a la sensibilización y capacitación de los productores de la cuenca, como así también para brindar asistencia técnica en la formulación de proyectos prediales con el objetivo de la implementación de las medidas de mitigación de impacto.

La Jornada contó con la participación de 40 estudiantes y docentes de las carreras de Psicología, Veterinaria y Nutrición quienes se encuentran desarrollando un proyecto de extensión universitaria en la zona. A cargo de ellos fueron realizaron dinámicas de presentación de los participantes y la construcción de un árbol de problemas ambientales de la Cuenca.

El Equipo Técnico de la Fomento presentó el rol del Agente Territorial, los alcances del Proyecto y sus costos elegibles, quedando a disposición de los productores para el comienzo de la vista a predios con el objetivo de ir definiendo las intervenciones; asimismo se anunció el comienzo de jornadas de difusión en los centros educativos de la zona. Ing Agr Alejandro Manovsky, Director Departamental de Maldonado estimó que unos 30 productores interesados concurrieron a la reunión.

Participaron también técnicos del Instituto Plan Agropecuario, de la Dirección Nacional de Medio Ambiente y de la Dirección Departamental del MGAP en Maldonado, en representación del Grupo Zonal Coordinador. Este grupo es convocado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y nuclea a todas las instituciones que tienen que ver con las medidas mencionadas en el territorio, estando integrado por: MGAP, MVOTMA (DINAMA y DINAGUA), IDM, CURE y Plan Agropecuario.

Etiquetas