Subsecretario expuso en jornada en Tacuarembó sobre bienestar animal en los sistemas productivos

El Subsecretario del MGAP, Alberto Castelar expuso sobre bienestar animal en los sistemas de producción  durante la jornada “El Bienestar Animal, ¿Por qué importa? Una visión desde la comercialización y la producción, organizada en INIA Tacuarembó. La actividad que tuvo lugar este 30 de julio incluyó mesas de análisis e intercambio con integrantes de la cadena productiva, el consultivo de Cotryba, y veterinarios. Además, se realizaron conferencias con técnicos de INIA y de Facultad de Veterinaria. (Audios e imágenes al pie) Durante las charlas se trataron los motivos del incremento en la sensibilidad moral hacia otras especies, la información científica y alternativas tecnológicas generadas en el país para mejorar el Bienestar Animal en bovinos para carne y ovinos, así como el impacto económico de las mismas.

Entre los objetivos de la actividad estuvieron:

1) Generar conciencia y reflexión en la asistencia acerca de la relevancia del bienestar animal, tanto desde el punto de vista ético como económico.

2) Poner a disposición la información generada por INIA y otras instituciones para la mejora del bienestar animal, especialmente en referencia a las limitantes asociadas a sistemas de producción a cielo abierto.

3) Contar con la opinión de agentes calificados acerca de la relevancia del bienestar animal, su evolución, las principales limitantes que hoy existen para mejorar este tema y las posibles medidas para levantar esas limitantes, tanto en la comercialización como en los sistemas de producción (integrando bovinos y ovinos, carne y lana).

4) Dejar planteadas inquietudes, compromisos y posibles acciones individuales y conjuntas para los diferentes actores, incluyendo decisores políticos.

Audios

castelar_con_la_prensa_1.mp3
castelar_con_la_prensa_2.mp3

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.49 MB)
12 imágenes, 1.49 MB

Etiquetas