Suman 42 las organizaciones interesadas en distribuir raciones en Soriano, Colonia, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y Río Negro

En rueda de prensa, este viernes 23, el subsecretario Alberto Castelar informó los avances logrados hasta el momento en la distribución de raciones entre los productores afectados por déficit hídrico. (Audio al pie de esta noticia) Entre los días 14 y 19 de marzo fueron convocadas las Mesas de Desarrollo Rural de los departamentos de Soriano, Colonia, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y Río Negro. El tema central fue la implementación de la distribución de raciones entre los Productores Familiares de las zonas donde se declaró la Emergencia Agropecuaria el 13 de marzo de 2018. Un total de 42 organizaciones y grupos de productores participantes de las doce Mesas de Desarrollo Rural que funcionan en la zona afectada, manifestaron su interés en colaborar con la operativa. Las mismas se suman a otras 60 que ya están trabajando en la primera zona declarada bajo emergencia agropecuaria.

Estas organizaciones y grupos deberán relevar la demanda de los Productores Familiares solicitantes de raciones teniendo como fecha límite para entregar los listados en las oficinas del MGAP hasta el lunes 2 de abril de 2018.

Los requisitos para acceder a la ración son: ser Productor Familiar activo en el Registro del MGAP y no tener deudas con operativas anteriores del Fondo Agropecuario de Emergencias.

El MGAP entregará 180 kgs. cáscara de soja por Unidad Ganadera teniendo como base para el cálculo los animales que componen el rodeo de cría declarados en la DJ de DICOSE en 2017.

La ración estará llegando a los centros de distribución que indiquen las organizaciones y grupos de productores en tres partidas. La primera de ellas los primeros días de abril, la segunda en mayo y la última en el mes de junio.Aquellos productores que no cumplan con los requisitos establecidos podrán acceder a la ración siempre que se inscriban en el Registro de Productores Familiares y/o cancelen su deuda con el Fondo Agropecuario de Emergencia.

 

DEPARTAMENTO

ORGANIZACIÓN / GRUPO

CERRO LARGO

Sociedad Rural de Rio Branco (SRRB)

Grupo Tacuarí

Liga de trabajo de Fraile Muerto (LTFM)

Tupambaé plan

Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo (SACL)

Asociación Civil Hormiguitas – La Unión hace la fuerza - Arévalo

Sociedad Fomento Rural de Cerro Largo( SFRCL)

COLEME

COVEDOCE

Grupo Guayubira

COLONIA

CALCAR

Sociedad Fomento de Conchillas

COPAGRAN Nueva Palmira

FLORES

Unión Rural de Flores

Sociedad Fomento de Flores

Sociedad de Fomento Rural La Casilla

FLORIDA

Asociación Rural Nico - Batlle

Sociedad Fomento Alejandro Gallinal Heber

Cooperativa El Fogón

Mesa de Colonos de Sarandí Grande

Sociedad de Productores de Leche de Florida

Grupo de Colonos de Mansavillagra

ANPL - Florida

Asociación Rural Florida Norte

RIO NEGRO

Sociedad de Fomento Rural de Colonia Tomás Berretta

Cooperativa El Ombú

ROCHA

Sociedad Fomento Rural Rocha/Cebollatí

Sociedad Fomento Agropecuaria Velázquez

Sociedad Fomento Rural San Miguel

Asociación Fomento Rural de Lascano

CALPACE

Grupo de Productores de San Luis

Asociación Rural de la Sexta Sección de Rocha

SORIANO

PROLEDOL

CADOL

CALMER

TREINTA Y TRES

Coopertiva Quebrada de los Cuervos

Grupo Piedra Sola

Cerro Chato Plan

Sociedad Fomento de Treinta y Tres

Grupo 7ma Baja

AGROPATT

 

 

Audios

alberto_castelar_entrevista_1.mp3

Etiquetas