Tabaré Aguerre abrió 21º Congreso Mundial de la Carne WMC 2016 en Punta del Este

El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre participó en la apertura del 21º Congreso Mundial de la Carne WMC 2016, junto al Intendente de Maldonado, Enrique Antía, el Presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Ing. Agr. Federico Stanham y el Presidente del IMS, Guillaume Roué. 

El 21º Congreso Mundial de la Carne WMC 2016, tiene lugar en Punta del Este entre el 8 y el 9 de noviembre y reúne más de 700 participantes de todas partes del mundo.

El Ministro repasó las líneas de políticas públicas que lleva adelante el gobierno de Uruguay y las características geográficas e históricas que permitieron el desarrollo de la ganadería en el país.

El Ministro Aguerre recordó la posición de liderazgo en la producción de carne que tiene el país y con la carne como su principal rubro de exportación. “Uruguay participa en el mercado mundial de 10 millones de toneladas de carne, con 400 mil toneladas, tratando de construir estrategias de diferenciación y posicionamiento. Uruguay tiene como estrategia la construcción de bienes públicos por parte del gobierno, como es la sanidad, la inocuidad, y la trazabilidad”, aseguró.

Asimismo, Aguerre instó a poner en común durante el congreso los puntos de coincidencia e interés entre países de unos de los alimentos más nobles.

También tuvo una oratoria en la apertura.  En sus palabras resaltó que Uruguay es un país que se compromete con los principales centros económicos del mundo.

Audios

tabare_aguerre.mp3
guillaume_roue_presidente_de_ims.mp3
federico_stanham.mp3
enrique_antia_intend._maldonado.mp3

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 12.25 MB)
9 imágenes, 12.25 MB

Etiquetas