Agroquímicos

Técnicos de DGSA y DGSG visitan iniciativa de control biológico para reducir fitosanitarios

El director general de Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera junto al Director de Sanidad, Martín Altuna y técnicos de Servicios Ganaderos visitaron el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) en provincia de Mendoza, para conocer un sistema de control biológico que va en la línea de la reducción de uso de fitosanitarios en la fruticultura a través de la técnica del Insecto Estéril. Acompañó la recorrida la presidenta de la Federación Rural del Uruguay, Mónica Silva. Esta bioplanta que produce material biológico, en particular tiene a cargo la producción de tipo no convencional de insectos estériles, más precisamente 200 millones semanales de ejemplares machos estériles de mosca del Mediterráneo. Los dípteros Tephritidae son las llamadas "Moscas de los Frutos" y se distribuyen en el mundo desde zonas tropicales a templadas, teniendo un registro de 4257 especies. La mayoría son fitófagas, teniendo varios representantes considerados plagas de los cultivos.
Técnicos recorren ISCAMEN

La especie del complejo Moscas de los Frutos comúnmente denominada mosca del Mediterráneo (Ceratitis Capitata) se controla aplicando la Técnica del Insecto Estéril - TIE -

Esta mosca es originaria de África y se ha extendido hasta abarcar más de 90 países en el mundo. Este insecto se detecta por primera vez en el continente americano en el año 1901 cuando se comunica su presencia en Brasil. Posteriormente en Uruguay durante 1932, y en Argentina en el año 1934. La mosca del Mediterráneo constituye una de las plagas de mayor riesgo cuarentenario en el mundo; esto implica que en los países en los que se reconoce su existencia, se encuentra una fuerte traba para la exportación de sus productos agrícolas.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 419.89 KB)
3 imágenes, 419.89 KB

Etiquetas