Tercera jornada de sanidad en viveros forestales

Se presentaron los resultados de la Encuesta de Viveros Forestales realizada anualmente por la Dirección General Forestal, así como también los resultados preliminares del relevamiento sanitario en viveros forestales enmarcado en el Proyecto Bosque 30 de INIA.  

3ᵃ JORNADA DE VIVEROS ORGANIZADA POR EL CECOPE

 

El pasado viernes 29 de noviembre se llevó a cabo en el Vivero “Cerros del Olimar” en Valentines, una nueva Jornada de Sanidad en Viveros Forestales a nivel nacional, organizada por el Comité Ejecutivo de Coordinación de Plagas y Enfermedades Forestales (CECOPE).  

El cometido principal de la actividad que se realiza por tercer año consecutivo, es generar un espacio de intercambio entre viveristas, investigadores y técnicos integrantes del Comité así como pertenecientes a Instituciones invitadas al evento, para analizar la problemática fitosanitaria que se presenta en los viveros forestales y brindar respuestas en conjunto.

La Jornada contó con la presencia del Director Ejecutivo Ing. Daniel Bayce y el Ing. Carlos Da Rosa del Instituto Nacional de Semillas (INASE) así como de los Ing. Gustavo Diaz y el Tec. Agrop. Gabriel Ruete ambos Directores departamentales del MGAP de Florida y Treinta y Tres respectivamente.

La bienvenida estuvo a cargo de la Ing. Patricia Escudero (Dir. Div. Manejo Forestal Sostenible) en nombre del Director Gral. Forestal Ing. Pedro Soust, quien destacó el esfuerzo realizado por los representantes de las Instituciones que conforman el CECOPE (INIA, SPF y DGSA) en especial de la Secretaría Técnica en su organización así como al propietario del Vivero “Cerros del Olimar” Ing. Fernando Nuñez por ofrecer gentilmente sus instalaciones para el desarrollo de la misma.

En la primera parte se llevaron a cabo las exposiciones de acuerdo al Programa referidas a:

  • Presentación de los resultados de la Encuesta de Viveros Forestales. Expositoras: M. Boscana – R. Balero (DGF)
  • Proyecto Bosque 30: Resultados preliminares del relevamiento sanitario en viveros forestales. Expositores: Gonzalo Martínez (INIA) y  Sandra Lupo (Facultad de Ciencias).
  • Estructura y dinámica del agua. Expositor: Álvaro Alonso (Montes del Plata)

Posteriormente se realizó una recorrida por el Vivero a cargo de su propietario, lo que permitió un valioso intercambio de experiencias con los asistentes.

La Dirección General Forestal y el CECOPE en su conjunto agradecen a los asistentes, expositores y en especial al Ing. Fernando Nuñez por su colaboración y hospitalidad brindada.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.93 MB)
6 imágenes (.zip ~ 2.93 MB)

Descargas

Etiquetas