Funcionarios

Un total de 116 consultores fueron presupuestados en el MGAP

Como parte del proceso de reestructura generado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en la jornada de este martes 9 de enero, 116 consultores  que se desempeñaban en régimen de contrato fueron incorporados a cargos presupuestados dentro de la cartera. 
Firma de funcionarios

Dichos cargos fueron creados a través del artículo 246 de la Ley N° 20.212, al amparo de lo dispuesto por el artículo 5° de la Ley N° 19.996. La norma faculta al Poder Ejecutivo a designar a aquellas personas que se encuentren cumpliendo tareas permanentes, propias de un funcionario público, que hayan sido seleccionadas mediante un concurso o procedimiento similar debidamente acreditado y cuyo vínculo hubiese iniciado con anterioridad al 31 de diciembre de 2021.
En el marco de dicha normativa, mediante la Resolución G/308 de fecha 29 de diciembre de 2023, es que el Poder Ejecutivo resolvió incorporar a más de una centena de funcionarios, algunos con más de 15 años de trabajo dentro de la cartera, cumpliendo diversos roles y funciones de acuerdo a su formación y experiencia. El ministro Fernando Mattos expresó: "De esta manera se hace justicia con muchos dedicados colaboradores que dejan una situación de notoria incertidumbre y precariedad laboral". 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 300.8 KB)
3 imágenes, 300.8 KB

Etiquetas