Treinta empresas uruguayas participan en la principal feria de importadores chinos

 El Ministro Benech participo en la inauguración de la 2da. Feria de las Importaciones y Exportaciones de China (CIIE) , inaugurada por el presidente Xi Jiping ante  presidentes y ministros de varios países del mundo. Durante su discurso, el mandatario destacó que la muestra es una gran oportunidad para abrir sus potenciales mercados al mundo entero.  Benech realizo el discurso de apertura del estand de Uruguay organizada por Uruguay XXI en el marco de la CIIE, donde remarco las condiciones de nuestro país como proveedor confiable de alimentos diferenciados y las condiciones para recibir inversiones. (Ver discurso de apertura) Posteriormente, el Director de Uruguay XXI, Antonio Carambula explicó los porqué del estand de Uruguay y la firma de un Memorandum de Entendimiento entre Uruguay XXI e Invest Shanghai, con el objetivo de seguir promoviendo la cooperación económica y comercial entre ambas regiones. 

Uruguay participa en la segunda edición de la mayor feria de compradores de Asia con un stand y demostrará por qué es considerado en ese mercado como la “joya de Sudamérica”.

Uruguay vuelve a la feria China International Import Expo en Shanghai con su destacada oferta de bienes y servicios. Para esta instancia dispone de un stand en el pabellón de las naciones y exhibe allí sus importantes ventajas comerciales y la oferta de sectores como el turismo, logística, alimentos, agronegocios, TICs, editoriales y traders, entre otras.

Uruguay desembarcó en la feria con una misión comercial de casi 30 empresas, coordinada por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI. Las actividades están encabezadas por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

“Es una instancia fundamental para seguir fortaleciendo nuestros vínculos comerciales con China, que es actualmente nuestro principal aliado comercial. Tenemos una excelente calidad y alto valor agregado en los servicios y productos que ofrecemos, por eso llegamos por segunda vez a esta feria con casi 30 empresarios uruguayos, para mostrar desde la invaluable calidad de nuestros alimentos a la notable eficacia de nuestros servicios”, aseguró el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

El miércoles 6 de noviembre se celebra además el evento “Why Uruguay?” que mostrará por qué Uruguay es la mejor puerta de entrada para hacer negocios con América Latina y también un aliado estratégico en la iniciativa china de la Franja y la Ruta.

Este seminario de negocios para compradores y empresarios chinos, que se realiza en el marco de las celebraciones por el 60º aniversario de amistad parlamentaria entre la República Popular China y Uruguay, cuenta con la presencia del ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris y el cónsul de Uruguay en Shanghai, Leonardo Olivera.

En esta instancia, Uruguay XXI e Invest Shanghai firmaron un Memorandum de Entendimiento con el objetivo de seguir promoviendo la cooperación económica y comercial entre ambas regiones.

China ha sido el principal socio comercial de Uruguay desde 2013. En 2018 las exportaciones uruguayas a China representaron el 26% del total de colocaciones, mientras que el 22% de las importaciones uruguayas provinieron de China.

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.2 MB)
9 imágenes, 1.2 MB

Descargas

Etiquetas