Treinta empresas uruguayas participan en la principal feria de importadores chinos

Uruguay participa en la segunda edición de la mayor feria de compradores de Asia con un stand y demostrará por qué es considerado en ese mercado como la “joya de Sudamérica”.
Uruguay vuelve a la feria China International Import Expo en Shanghai con su destacada oferta de bienes y servicios. Para esta instancia dispone de un stand en el pabellón de las naciones y exhibe allí sus importantes ventajas comerciales y la oferta de sectores como el turismo, logística, alimentos, agronegocios, TICs, editoriales y traders, entre otras.
Uruguay desembarcó en la feria con una misión comercial de casi 30 empresas, coordinada por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI. Las actividades están encabezadas por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.
“Es una instancia fundamental para seguir fortaleciendo nuestros vínculos comerciales con China, que es actualmente nuestro principal aliado comercial. Tenemos una excelente calidad y alto valor agregado en los servicios y productos que ofrecemos, por eso llegamos por segunda vez a esta feria con casi 30 empresarios uruguayos, para mostrar desde la invaluable calidad de nuestros alimentos a la notable eficacia de nuestros servicios”, aseguró el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.
El miércoles 6 de noviembre se celebra además el evento “Why Uruguay?” que mostrará por qué Uruguay es la mejor puerta de entrada para hacer negocios con América Latina y también un aliado estratégico en la iniciativa china de la Franja y la Ruta.
Este seminario de negocios para compradores y empresarios chinos, que se realiza en el marco de las celebraciones por el 60º aniversario de amistad parlamentaria entre la República Popular China y Uruguay, cuenta con la presencia del ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris y el cónsul de Uruguay en Shanghai, Leonardo Olivera.
En esta instancia, Uruguay XXI e Invest Shanghai firmaron un Memorandum de Entendimiento con el objetivo de seguir promoviendo la cooperación económica y comercial entre ambas regiones.
China ha sido el principal socio comercial de Uruguay desde 2013. En 2018 las exportaciones uruguayas a China representaron el 26% del total de colocaciones, mientras que el 22% de las importaciones uruguayas provinieron de China.