Emergencia agropecuaria

En Treinta y Tres se reunió el Consejo Agropecuario Departamental en forma virtual para abordar estrategias de trabajo

Participaron delegados de IPA (Ing. Santiago Barreto), INASE ( Ing. Ismael Nuñez), SUL ( Ing. Rafael Saavedra), INIA (Ing. Pablo Llovet) y MGAP (Director Departamental Téc. Agrop. Gabriel Ruete y el Ing. Carlos Rydstrom Director Nacional de Descentralización). Se hizo una puesta a punto de las actividades de cada una de las instituciones.
Videoconferencia en Treinta y Tres

El Director Nacional de Descentralización presentó la herramienta Fondo de Emergencia Agropecuaria y la inclusión parcial de Treinta y Tres en la declaratoria de emergencia por déficit hídrico. El nuevo formato de asistencia a productores es un crédito a través de República Microfinanzas. Incluye las seccionales 2ª, 7ª y 10ª; a productores familiares registrados y productores con menos de 100 has físicas. Apunta a los rubros ganadero, lechero, horti-frutícola y apícola.

Ante la consulta por el estado de los proyectos de agua, de los cuales hay muchos productores en espera por esta solución, el Director Nacional informa que este proyecto está en suspenso y se están buscando elaborar un nuevo formato para los productores que se presentaron.

En referencia a la próxima Mesa de Desarrollo de Treinta y Tres, por parte de los técnicos del MGAP se harán los contactos con las organizaciones y grupos para ver cómo y cuándo se puede citar.

En referencia al CAD, se quedó para fijar fecha para la próxima reunión, proponiendo retomar el calendario de reuniones de los terceros viernes de cada mes.

Etiquetas