RAM

Uruguay participó en Plataforma de países asociados en la lucha contra la RAM

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), también conocidas como la “asociación tripartita”, establecieron un conjunto de mecanismos de gobernanza a nivel mundial para abordar la Resistencia Antimicrobiana. En particular, se conformó una Plataforma de la Asociación entre múltiples interesados sobre la RAM. A tales efectos, se llevó adelante, este viernes, la reunión informativa para los miembros sobre cómo abordar la resistencia a antimicrobianos a través del enfoque “Una salud”.Durante el seminario web se intercambió además, sobre el Plan de acción de la FAO sobre la resistencia a los antimicrobianos para 2021-2025. En representación de Uruguay, participó por los Servicios Ganaderos el asesor técnico, integrante del equipo de redacción del Plan Ram y punto focal nacional, Federico Fernández quien presentó algunas de las acciones llevadas adelante.
Plataforma RAM

En este sentido, Fernandez detalló la participación de nuestro país en el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur, la elaboración de una hoja de ruta para la contención de la RAM, el Proyecto Regional Integrado en cuatro países de la región: Bolivia, Ecuador, Perú y Uruguay y el proyecto “Trabajando juntos para combatir la resistencia a los antimicrobianos”  resultado del esfuerzo compartido de OIE, OPS y FAO, apoyado y financiado por la Unión Europea (UE).

Acerca de este último, el objetivo estratégico general de este proyecto (2020-2022) es apoyar los esfuerzos para combatir la RAM a través de la implementación de los Planes de Acción Nacional de siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas