Inserción internacional

Uruguay quedó habilitado para exportar carne aviar a Macao

La Embajada de Uruguay en la República Popular de China confirmó que la Oficina de Asuntos de la Sede de Gobierno de la Región Administrativa de Macao habilitó la exportación de carne aviar uruguaya para ese destino.

A través de un comunicado oficial la Región Administrativa Especial de Macao, confirmó que Uruguay “cumple con los requisitos para la importación de carne, menudencias y subproductos de aves para esa región”.

Semanas atrás la Dirección General de Servicios Ganaderos había enviado una nota a la Oficina de Asuntos de la Sede de Gobierno de Macao para que se aceptaran los certificados veterinarios que permitan la exportación de carne aviar a ese mercado. Macao contestó que esos certificados “cumplen con los requisitos para la importación de carne aviar”.

Macao representa una gran oportunidad para el sector avícola uruguayo, ya que es un gran demandante de carne aviar y un mercado de alto valor como centro turístico.

Este es el resultado del trabajo coordinado que realizan las autoridades del MGAP, a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos, la Unidad de Asuntos Internacionales, en articulación con INAC y el sector privado avícola, para el acceso a mercados de la carne aviar.

 

Etiquetas