Viceministro de Agricultura de China participó de la segunda sesión de comité bilateral entre países

Se llevó a cabo la segunda sesión del Comité Bilateral de Cooperación Agrícola, este viernes 25 en sede central de MGAP, con la presencia de una delegación de autoridades encabezada por el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Song Jianchao. El ministro (i) Alberto Castelar recibió a la delegación que se reunió con las autoridades de los Servicios Ganaderos, de la Unidad de Inocuidad Alimentaria, Unidad de Asuntos Internacionales, de SNIG, Servicios Agrícolas e INIA quienes integran el comité de trabajo bilateral.

Castelar subrayó la presencia de una importante empresa pesquera, que integra la delegación china, que tiene interés en realizar inversiones en Uruguay. Por su parte, el ministro Song Jianchao evaluó de forma positiva el trabajo conjunto de los países hasta la fecha. La agenda de trabajo continúa hasta el sábado e incluye una visita a la Estación Experimental INIA, La Estanzuela.

La primera reunión del comité se concretó en octubre de 2016 en China a propósito de la visita del Presidente Tabaré Vazquez a ese país. El encuentro se definió  tras firmar un Memorándum de Entendimiento en 2012 cuando el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Han Changfu, visitó Uruguay.

Audios

alberto_castelar_ministro_i.mp3

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 12.76 MB)
9 imágenes, 12.76 MB

Etiquetas