Permisos de Pesca Artesanal

Está vigente desde marzo la apertura del trámite de ingreso para pesca artesanal

El Director de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, Jaime Coronel, estuvo presente días atrás en el departamento de Rocha, para acompañar la colocación de cartelería descriptiva sobre especies marinas. “Es una oportunidad de presentar a quienes lo desconocen, la gran variedad de especies para el consumo que habitan en diferentes costas y lagunas rochenses”, expresó. (Acceda al audio de la entrevista, al pie) Dinara cuenta con una base en la ciudad de La Paloma, la Unidad de Gestión Pesquera del Atlántico, para que el ciudadano pueda solicitar su permiso de pesca en zona L y acceda a asesoramiento técnico en la materia.
Jaime Coronel

Asimismo, está vigente desde el mes de marzo  la apertura para tramitar el permiso de ingreso para pesca artesanal de forma libre, sin necesidad de esperar un llamado.

En este sentido, Coronel informó que  quienes pesquen comercialmente, deben tener el mencionado permiso de pescador artesanal y reportar a la Dinara los datos de su pesca. Este requisito permite evaluar la situación del recurso y realizar los monitoreos correspondientes para su protección.

 “Tenemos en las costas de nuestro Uruguay, disponible para el consumo, un recurso muy importante pero conjugando la sostenibilidad. Es nuestro compromiso y desafío cuidar esta fuente de proteína para que nos alimente hoy y a las generaciones futuras”

El Director de Dinara agregó además, que se está realizando la evaluación técnica para una posible apertura de permisos de pesca en otras zonas del departamento de Rocha además de la oceánica.

Audios

Entrevista a Jaime Coronel, Director de Dinara

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 6.26 MB)
6 imágenes, 6.26 MB

Etiquetas