Forestal

XII Congreso internacional sobre Sistemas Silvopastoriles

Del 18 al 20 de octubre de 2023 se llevará adelante el XII CONGRESO INTERNACIONAL sobre Sistemas Silvopastoriles. Dentro de dicho marco se desarrollarán el II Congreso de la Red Global de Sistemas Silvopastoriles y IV Seminario Nacional de Sistemas Silvopastoriles.
XII CONGRESO INTERNACIONAL sobre Sistemas Silvopastoriles

La actividad contará con cuatro ejes temáticos: Ganadería y bosque sostenible, los sistemas silvopastoriles como estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático, políticas y estrategias en sistemas silvopastoriles - Innovaciones y herramientas tecnológica y la voz de ganaderos innovadores e integración generacional.

El congreso tendrá lugar en el Edificio Mercosur,  Dr. Luis Piera 1992 en Montevideo, Uruguay. Por consultas e información comunicarse a uruguaysilvopastoril2023@gmail.com y en www.globalsilvopastoralnetwork.org

El XII Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles pretende generar un espacio académico para un intercambio significativo de los principales avances de estos sistemas productivos, en el área económico-productivo, ambiental y social, con la presencia de los principales referentes e investigadores a nivel internacional.

La organización del congreso es el esfuerzo mancomunado de investigadores pertenecientes a prestigiosas instituciones, importantes universidades de Latinoamérica, organismos de cooperación internacional y de excelencia en América Latina, América del Norte y Europa e Institutos Tecnológicos de varios países americanos.

Además del sector académico, este congreso cuenta con la participación de productores, así como organizaciones de productores, extensionistas y técnicos independientes. El congreso está dirigido al sector académico nacional e internacional ligado a los sistemas silvopastoriles, a los estudiantes de grado y de posgrado de las áreas que integran la temática y a los productores y actores que integran la cadena del sector agropecuario y forestal.

Etiquetas