Cómo usar trámites en línea

Guía rápida para ayudar a los ciudadanos

Guías

Guía trámites en línea

Al iniciar sesión, tener cuidado que no se tenga la mayúscula encendida (si no corresponde)

Los campos que tienen un asterisco (*) son obligatorios. Y si no se completan no se podrá finalizar la solicitud.

Si el ciudadano tiene dudas puede comunicarse con Atención Ciudadana (0800 4636). Por ejemplo: si se olvida su contraseña.

El ciudadano para terminar la solicitud debe completar todo lo requerido hasta hacer clic en “Finalizar”. Va a recibir un mail de confirmación al finalizar la solicitud del trámite.

Recibirá en el mismo mail de confirmación, un link para hacer seguimiento de su trámite, es decir saber en que estado está.

Para obtener su usuario deberá ingresar en el Portal del Estado y registrarse ingresando en el siguiente enlace: https://tramites.gub.uy/ampliados?id=4991.. Debe verificar su Identidad de forma presencial concurriendo a un PAC.

Si el ciudadano dispone de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura, podrá autenticarse para realizar el trámite

Si inició un trámite y envió la solicitud correctamente, el funcionario al revisarlo le enviará las correcciones a realizar a su casilla (si corresponde)

Preguntas frecuentes de los ciudadanos

Guía de apoyo a los funcionarios, para ayudar de manera efectiva a los ciudadanos

¿A dónde debe ingresar el ciudadano?

Para iniciar la solicitud del trámite, debe ingresar a tramites.gub.uy y buscar el trámite que desee realizar.

Si el ciudadano tiene dudas, puede consultar en estos medios:

Teléfono: 0800 INFO (4636)

*463 para celulares ANTEL

e-mail: atencionciudadana

¿Cómo sabe que el trámite se ingresó correctamente?

Una vez que haya completado todos los campos requeridos y documentación adjunta obligatoria (si corresponde), al hacer click en “Finalizar” el trámite quedará ingresado correctamente. Además, al ciudadano le llegará un mail de confirmación a su casilla de correo.

¿Dónde hace seguimiento a su trámite?

En el mail de confirmación, le llegará un código para hacer seguimiento, y un link al cual podrá acceder y ver el estado en el que se encuentra su trámite.

¿Le avisan si ingresó algo mal?

Sí, se le avisa mediante el sistema o por mail. Para esto los funcionarios deben haber revisado el trámite y emitido comentario.

¿Cómo sabe que finalizó correctamente su solicitud?

A su casilla de correo le va a llegar un mail comunicándole que su trámite ha finalizado.

Pasos a seguir por los ciudadanos

1° Ingresar el nombre del trámite en el buscador. Por ejemplo en este caso: Obtención de Certificación de Servicios - IGTSS

2° Seleccionar el trámite deseado

3° Antes de iniciar la solicitud, es importante mencionarle que lea las instrucciones y los requisitos

4° Para iniciar la solicitud, debe iniciar sesión. De no contar con usuario, se debe registrar. Con dicho usuario, podrá iniciar cualquier trámite en el portal.

5° Debe completar los datos solicitados (completando los datos obligatorios y adjuntando los archivos que se requieran). Al completar todo lo requerido, se hace click en siguiente y se confirma el envío de la solicitud. Como respaldo le llegará un mail de confirmación a su casilla de correo.

 

Descargas

Etiquetas