Resolución N° 121/025 Renovaciones contractuales, en régimen de arrendamiento de servicios,
VISTO: los presentes antecedentes remitidos por la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP) del Inciso;
RESULTANDO: I) que por Resoluciones delegadas Nº 126/024, de 8 de julio de 2024, N° 375/024, de 3 de diciembre de 2024, N° 376/024, de 3 de diciembre de 2024, y N° 377/024, de 3 de diciembre de 2024, dictadas en ejercicio de atribuciones delegadas, se autorizaron las renovaciones y enmiendas contractuales de los consultores Marilina Talmón Robaina, Andrés Sebastián Saco Rodríguez, María Evangelina Burguez Vanega, Ana María Jaume Tejerías, y Fernando Joaquín Meyer, en el marco del Proyecto de Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay (SARU) - Préstamo N° 9305-UY;
II) que constan incorporadas a fs. 73 a 78 declaraciones juradas de los consultores;
III) que el 3 de junio de 2025, la Gerencia de Administración y Finanzas de la UGP promovió, en mérito a la subsistencia de las necesidades que motivaron dichas contrataciones y a que el rendimiento de los consultores ha sido satisfactorio, el procesamiento de sus renovaciones contractuales, en las condiciones indicadas a fs. 146;
IV) que la Auditoría de la Contaduría General de la Nación destacada ante el Inciso, no formuló observaciones a la contratación de referencia;
V) que la Auditoría Delegada del Tribunal de Cuentas destacada ante el Inciso, por dictamen de fecha 17 de junio de 2025, indicó que, visto sin observaciones, una vez dictada la resolución definitiva, se tendrá por intervenido el gasto emergente.
CONSIDERANDO: que se estima pertinente autorizar las renovaciones contractuales promovidas;
ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo previsto por el artículo 45 del TOCAF, artículo 10 de la Ley N° 18.834, de 4 de noviembre de 2011 y Resolución del Poder Ejecutivo Nº 17/012, de 25 de enero de 2012, dictada en Consejo de Ministros, que delega atribuciones;
EL MINISTRO DE GANADERÍA AGRICULTURA Y PESCA, EN EJERCICIO DE ATRIBUCIONES DELEGADAS
RESUELVE:
1º) Autorízase las renovaciones contractuales, en régimen de arrendamiento de servicios, de la Sres. Marilina Talmón Robaina, C.I 3.374.481-1 con el fin de continuar desempeñándose como Doctora Veterinaria; Andrés Sebastián Saco Rodríguez C.I 4.596.284-1 con el fin de continuar desempeñándose como Asistente Contable; María Evangelina Burguez Vanega C.I 4.788.472-6 y Ana María Jaume Tejerías C.I 3.808-615-7 con el fin de continuar desempeñándose como Asistentes Administrativos para inspecciones; y Fernando Joaquín Meyer C.I 2.926.167-5 con el fin de continuar desempeñándose como Asistente Administrativo; por el período: 1° de julio de 2025 al 30 de junio de 2026, con opción de renovación, todos en el marco del “Proyecto Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay” (SARU), y de acuerdo a los Términos de Referencia obrantes y anexos que obran respectivamente a fs. 96 a 98, 105 a 107, 114 a 116, 124 a 126, y 133 a 135, que forman parte de los proyectos de contrato que lucen de fs.92 a 95, 101 a 104, 110 a 113, 120 a 123, y 129 a 132;
2º) La remuneración mensual nominal de los contratados, asociada a su carga horaria, será: (i) Marilina Talmón Robaina de $ 100.761 (pesos uruguayos cien mil setecientos sesenta y uno), por 40 horas semanales de labor; (ii) Andrés Sebastián Saco Rodríguez de $ 81.491 (pesos uruguayos ochenta mil cuatrocientos noventa y uno), por 40 horas semanales de labor; (iii) María Evangelina Burguez Vanega, Ana María Jaume Tejerías y Fernando Joaquín Meyer de $ 68.286 (pesos uruguayos sesenta y ocho mil doscientos ochenta y seis), por 40 horas semanales de labor; en todos los casos más IVA, reajustables por el porcentaje que a tales efectos fije el Poder Ejecutivo para los funcionarios de la Administración Central y en las mismas instancias que se ajuste a éstos últimos;
3º) La erogación resultante será atendida con cargo al Inciso 07 “Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca”, Unidad Ejecutora 001 “Dirección General de Secretaría”, Programa 320, Proyecto 210, Financiamiento 2.1 y 1.1.
4º) Facultase al Gerente Ejecutivo de la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP), Lic. Javier Aznárez, a suscribir las renovaciones contractuales correspondientes, en las condiciones indicadas. 5º) Por el Departamento Disposiciones y Proyectos - Acuerdos, comuníquese al Departamento de Acuerdos de Presidencia de la República, y por la División Administración Documental, dese cuenta a la Auditoría del Tribunal de Cuentas destacada ante el Inciso.
6º) Vuelva a la UGP para su conocimiento y demás efectos pertinentes.
7º) Cumplido, pase por su orden, al Área Gestión Humana de la Dirección General de Secretaría para su conocimiento e inscripción en el Sistema de Gestión Humana y en el Registro de Vínculos con el Estado, y al Departamento Comunicación Organizacional y Difusión para la publicación de la presente Resolución en la página web de la Secretaría de Estado.
8°) Oportunamente, archívese.
Dr, M. Vet. Alfredo Fratti
Ministro
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca