Resolución N° 56/024 Autorízase la contratación, en régimen de arrendamiento de servicios, del Sr. Andrés Sebastián Saco Rodríguez

Autorízase la contratación, en régimen de arrendamiento de servicios, del Sr. Andrés Sebastián Saco Rodríguez (cédula de identidad  N° 4.596.284-1), por el plazo de seis meses a contar de la fecha de suscripción del contrato respectivo, con opción a renovación, con el objeto de desempeñarse como Asistente Contable, en el marco del Proyecto “Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay” (SARU) .

Montevideo,

 

VISTO: los presentes antecedentes impulsados por la Gerencia de Administración y Finanzas de la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP) del Inciso;

RESULTANDO:      I) que dichos antecedentes, refieren a la solicitud del Proyecto “Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay” (SARU), Contrato de Préstamo BIRF N° 9305-UY, para la contratación, en régimen de arrendamiento de servicios, de un Asistente Contable;

                                II) que surge acreditada la circunstancia de haberse cumplido con el proceso de selección correspondiente, resultando seleccionada la Sra. Rosana Moreno, quien renunció al cargo (fs. 49). Las siguientes postulantes en el orden de prelación, Sras. Alejandra Hernández Giacri y María Andrea Sampietro De León, no cumplieron con uno de los requisitos excluyentes del llamado, lo que motivó que se modificara el orden de prelación. Se recomendó en definitiva la contratación del siguiente en la lista, el Sr. Andrés Sebastián Saco Rodríguez;

                                III) que consta incorporada la declaración jurada del candidato (fs. 78);

                                IV) que la Auditoría del Tribunal de Cuentas destacada ante el Inciso, por dictamen de fecha 21 de febrero de 2024, indicó que, una vez dictada la Resolución definitiva en la forma proyectada, se tendrá por intervenido el gasto correspondiente;

CONSIDERANDO: que se estima pertinente y conveniente autorizar la contratación promovida;

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, lo previsto por el artículo 45 del TOCAF, artículo 10 de la Ley Nº 18.834, de 4 de noviembre de 2011, en la redacción dada por el artículo 15 de la Ley N° 19.996, de 3 de noviembre de 2021 y la Resolución del Poder Ejecutivo Nº 17/012, de 25 de enero de 2012, dictada en Consejo de Ministros, que delega atribuciones;

 

EL MINISTRO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA, EN EJERCICIO DE ATRIBUCIONES DELEGADAS

RESUELVE:

          1º) Autorízase la contratación, en régimen de arrendamiento de servicios, del Sr. Andrés Sebastián Saco Rodríguez (cédula de identidad  N° 4.596.284-1), por el plazo de seis meses a contar de la fecha de suscripción del contrato respectivo, con opción a renovación, con el objeto de desempeñarse como Asistente Contable, en el marco del Proyecto “Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay” (SARU) - Contrato de Préstamo BIRF Nº 9305-UY, de acuerdo a los Términos de Referencia obrantes a fs. 87 a 89, los cuales forman parte del proyecto de contratos que luce de fs. 83 a 86 y 90 a 91 (Anexo).

2º) La remuneración nominal mensual del contratado será de         $ 76.878 (pesos uruguayos setenta y seis mil ochocientos setenta y ocho) más IVA, reajustable por el porcentaje que determine el Poder Ejecutivo para ajustar las remuneraciones de los funcionarios de la Administración Central, y en las mismas oportunidades en que se ajuste a estos últimos.

          La carga horaria será de cuarenta horas semanales de labor.

3º) La erogación resultante se atenderá con cargo al Inciso 07 “Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca”, Unidad Ejecutora 001 “Dirección General de Secretaría”, Programa 320, Proyecto 210, Objeto del Gasto 282, Financiamiento 2.1.

4º) Facúltase al Gerente Ejecutivo de la Unidad de Gestión de Proyectos, Lic. Javier Aznárez, a suscribir el contrato correspondiente en las condiciones indicadas.

          5º) Por Disposiciones y Proyectos - Acuerdos, comuníquese al Departamento de Acuerdos de Presidencia de la República, y por la División Administración General, dese cuenta a la Auditoría del Tribunal de Cuentas destacada ante el Inciso.

           6°) Remítase a la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP) para su conocimiento y demás pertinentes.

7º) Cumplido, pase por su orden a la División Recursos Humanos para su conocimiento e inscripción en el Sistema y en el Registro de Vínculos con el Estado y a la Unidad de Comunicación Organizacional Difusión a efectos de la publicación de la presente Resolución en la página web de esta Secretaría de Estado.

8°) Oportunamente archívese.

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