Resolución N° 73/017 de la DGSA: Apruébanse los formularios adjuntos N° 286 A y 286 B
VISTO: La facultad concedida a la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) de disponer, previa evaluación técnica, la modificación de la distancia indicada en casos específicos de centros educativos rurales, para aplicaciones terrestres mecanizadas de productos fitosanitarios, a través de un permiso, según lo dispuesto por la Resolución Nº 188/11 de esta Secretaría de Estado de fecha 25 de marzo de 2011.
RESULTANDO: Que se ha elaborado por la División Control de Insumos un Protocolo para la solicitud de este permiso ante la DGSA.
CONSIDERANDO: La necesidad de realizar aplicaciones de productos fitosanitarios para salvaguardar la sanidad de los cultivos y de prevenir los potenciales riesgos a la salud de las poblaciones más vulnerables que podrían verse afectadas.
ATENTO: A lo dispuesto en la Resolución Ministerial de 17 de noviembre de 2008 y su modificativa Nº 188/011 de 25 de marzo de 2011, Artículo 285 de la Ley Nº 16.736 de 5 de enero de 1996.
EL DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS AGRÍCOLAS
RESUELVE:
- Apruébase los formularios adjuntos Nº 286 A - Solicitud de autorización para aplicación terrestre mecanizada de fitosanitarios a menos de 300 metros de Centro Educativo y 286 B - Declaración de aplicación de fitosanitarios, los cuales se consideran parte integrante de esta Resolución.
- La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación.
- Publíquese en el Diario Oficial y la página Web Institucional.
- Dese cuenta a la División Control de Insumos y extiéndase copia a la Dirección General de Secretaría.
- Cumplido archívese
ING. AGR. FEDERICO MONTES ROSÉ
DIRECTOR GENERAL, UNIDAD EJECUTORA 4, MGAP. SERVICIOS AGRÍCOLAS