Resolución N° 74/025 RENOVACIÓN_CONTRACTUAL

Autorízase la renovación contractual, en régimen de arrendamiento de servicios, de la Sra. María Natalia Da Silva Etchegaray (Cédula de Identidad N° 4.262.432-1 y del Sr. Gabriel Fariña Algibay (Cédula de Identidad Nº 4.094.315-1)

VISTO: los presentes antecedentes remitidos por la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP) del Inciso; 

RESULTANDO:  I) que por Resolución ministerial Nº 124/024, de 25 de junio de 2024, dictada en ejercicio de atribuciones delegadas, se autorizó la contratación de los consultores María Natalia Da Silva Etchegaray y Gabriel Fariña Algibay, para desempeñarse en régimen de arrendamiento de servicios como Asistentes para el Área de Control de Calidad de Datos y Atención de Usuarios, en el marco del Proyecto de Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay (SARU) - Préstamo N° 9305-UY;

                                    II) que constan incorporadas a fs. 31 y 32 las declaraciones juradas de los consultores;

                                    III) que el 23 de enero de 2025, la Gerencia de Administración y Finanzas de la UGP promovió, en mérito a la subsistencia de las necesidades que motivaron dichas contrataciones y a que el rendimiento de los consultores ha sido satisfactorio, el procesamiento de sus renovaciones contractuales, en las condiciones indicadas a fs. 60;

IV) que la Auditoría Delegada del Tribunal de Cuentas destacada ante el Inciso, por dictamen de fecha 13 de febrero de 2025, indicó que, una vez dictada la resolución definitiva en la forma proyectada y que el Ministerio de Economía y Finanzas conceda los créditos solicitados en el financiamiento 1.1, se tendrá por intervenido el gasto emergente. Sin perjuicio de ello, estableció que, en caso de no poderse determinar la cuantía definitiva y las prórrogas resultantes de las contrataciones que se realizan, correspondería la remisión de las actuaciones al Tribunal Central para su intervención;

V) que la UGP tomó conocimiento del dictamen precedente; 

CONSIDERANDO: que se estima pertinente autorizar las renovaciones contractuales promovidas;

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo previsto por el artículo 45 del TOCAF, artículo 10 de la Ley N° 18.834, de 4 de noviembre de 2011 y Resolución del Poder Ejecutivo Nº 17/012, de 25 de enero de 2012, dictada en Consejo de Ministros, que delega atribuciones;

EL MINISTRO DE GANADERÍA AGRICULTURA Y PESCA, EN EJERCICIO DE ATRIBUCIONES DELEGADAS

RESUELVE:

 1º) Autorízase la renovación contractual, en régimen de arrendamiento de servicios, de la Sra. María Natalia Da Silva Etchegaray (Cédula de Identidad N° 4.262.432-1 y del Sr. Gabriel Fariña Algibay (Cédula de Identidad Nº 4.094.315-1), con el fin de continuar desempeñándose como Asistentes para el Área de Control de Calidad de Datos y Atención de Usuarios, por el período: 3 de marzo al 30 de junio de 2025, con opción de renovación durante la vigencia del Préstamo BIRF Nº 9305-UY, en el marco del “Proyecto Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay” (SARU), y de acuerdo a los Términos de Referencia obrantes respectivamente a fs. 43 y 44 y fs. 51 y 52, que forman parte de los proyectos de contrato que lucen de fs. 39 a 42 y fs. 47 a 50, junto a sus respectivos Anexos lucientes a su vez a fs. 45 y 46 y fs. 53 y 54 .

2º) La remuneración mensual nominal de los contratados será, en cada caso, de $ 78.493 (pesos uruguayos setenta y ocho mil cuatrocientos noventa y tres) más IVA, por 40 horas semanales de labor, reajustable por el porcentaje que a tales efectos fije el Poder Ejecutivo para los funcionarios de la Administración Central y en las mismas instancias que se ajuste a éstos últimos.

3º) La erogación resultante será atendida con cargo al Inciso 07 “Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca”, Unidad Ejecutora 001 “Dirección General de Secretaría”, Programa 320, Proyecto 210, Financiamiento 2.1 y 1.1.

4º) Facultase al Gerente Ejecutivo de la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP), Lic. Javier Aznárez, a suscribir las renovaciones contractuales correspondientes, en las condiciones indicadas. 

5º) Por el Departamento Disposiciones y Proyectos - Acuerdos, comuníquese al Departamento de Acuerdos de Presidencia de la  República, y por la División Administración Documental, dese cuenta a la Auditoría del Tribunal de Cuentas destacada ante el Inciso.                                          

6º) Vuelva a la UGP para su conocimiento y demás efectos pertinentes.

7º) Cumplido, pase por su orden, al Área Gestión Humana de la Dirección General de Secretaría para su conocimiento e inscripción en el Sistema de Gestión Humana y en el Registro de Vínculos con el Estado, y al Departamento Comunicación Organizacional y Difusión para la publicación de la presente Resolución en la página web de la Secretaría de Estado.

8°) Oportunamente, archívese.

Dr. Vet. Alfredo Fratti 

Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca 

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