LLAMADO A EXPRESIÓN DE INTERÉS PARA CARGAR LOS DATOS GEOGRÁFICOS QUE SURGEN DE CARPETAS DEL REGISTRO DE BOSQUE NATIVO

La Dirección General Forestal del MGAP convoca a funcionarios presupuestados o con contrato de provisoriato de “escalafón A, B y D” de la Unidad Ejecutora a participar del Llamado a expresión de interés, para cargar los datos geográficos que surgen de las carpetas del Registro de Bosque Nativo. Se podrá usar los datos que registraron en el proyecto REDD+ o propios (geometrías de los bosques, archivos shapes y kml) en el caso de que estén disponibles o se dibujarán de nuevo en el sistema. “Registro de establecimiento” y “Registro del bosque / comunidad” al nuevo Sistema de Gestión de Bosques, en un plazo máximo de 100 días.

Dichos funcionarios formarán parte de un equipo de trabajo coordinado por la funcionaria Abby Bogdan y tendrá como cometido la carga de información que figura en las carpetas en formato papel del Registro de Bosque Nativo al Sistema de Gestión de Bosques.

 

  • A. Descripción de la función

  • Cargar datos geográficos y otros datos que surgen de las carpetas del Registro de Bosque.
  • Cargar geometrías de los bosques (archivos shapefile y kml) en el caso de que estén disponibles o se dibujarán de nuevo en el sistema.
  • Plazas: 6 (seis)
  • B. Principales tareas en el cumplimiento de la función

    • El equipo de trabajo asignará las carpetas a cada funcionario seleccionado, quien deberá:
      • Seleccionar el propietario del establecimiento (datos administrativos que se encontrarán precargados en el sistema)
      • Cargar la geometría de los bosques (archivos shapes y kml) en el caso que estén disponibles. Si no se encuentran disponibles, se deberá dibujar de nuevo en el sistema.
      • Corroborar que la información sea correcta y aprobar para que el usuario “validador” apruebe.
      • Cargar planos de mensuras y certificado notarial.
      • Si el usuario “validador” entiende que los datos cargados están mal cargados, devolverá el trámite al técnico o técnica para que lo corrija y envíe nuevamente.

 

  • C. Requisitos para desempeñar el puesto de trabajo

  • Ser funcionario presupuestado o con contrato de provisoriato.
  • Escalafón A, B o D.
  • Contar con usuario Gub.uy (nivel 2).
  • Contar con conocimiento GIS.
  • D. Se valorará

      Cursos, Talleres u otro tipo de capacitación vinculadas a los soportes tecnológicos

  • E. Condiciones de trabajo

    • Carga Horaria: Hasta 3 horas de la jornada laboral podrán ser utilizadas para esta tarea, siempre y cuando no afecte el servicio que brinda. Podrán realizar horas fuera del horario laboral, el que deberá coordinarse semanalmente con el equipo de trabajo.
    • Remuneración:
      • Se abonará una única partida de $40,00 (pesos uruguayos cuarenta pesos con 00/100) nominales por carpeta ingresada validada. Se estima que cada administrativo podrá ingresar 1.000 carpetas aprox.en el tiempo estipulado.
      • Se computará el tiempo compensatorio correspondiente por el trabajo realizado fuera de la jornada laboral. El cuál deberá ser autorizado por el equipo de trabajo previo a la utilización.

 

  • Lugar habitual de desempeño: En la sede central y regionales de la Dirección General Forestal.
  • Otras condiciones específicas:
    • No se podrá abandonar por completo la tarea habitual de trabajo, dejando sin atención a la misma. Deberá coordinarse previamente.
    • No haber sido objeto de medida disciplinaria, con sanción, en los 5 años anteriores a la fecha de este llamado o estar inhabilitado por las disposiciones del Decreto 30/003.
  • F. Competencias Conductuales y/o Funcionales

  • Atención al detalle
  • Compromiso
  • Adaptabilidad y flexibilidad
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación efectiva
  • Proactividad
  • Tolerancia a la presión
  • Organización
  • Facilidad de palabra

 

  • G. Forma de postulación

Las bases del concurso se encontrarán en la página Web del Ministerio, https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/institucional…- internos

Para inscribirse, deberá enviar un correo electrónico adjunto su CV a abogdan@mgap.gub.uy con copia a secretariadgf@mgap.gub.uy, a partir de las 10 horas del día lunes 1 de julio hasta las 16 horas del día lunes 16 de julio del corriente.

  • H. Proceso de Selección

La selección se realizará por estudio y evaluación de CV y antecedentes por parte del equipo de trabajo y el Director General Forestal.

Una vez realizada la selección, se confeccionará un listado de seis titulares y suplentes que  permitirá cubrir cualquier imprevisto.

Enlaces de descarga

Descargar todos los archivos adjuntos 446.85 KB

Etiquetas