Competitividad e Inserción Internacional

La producción uruguaya es dependiente del mercado internacional y así es que en 2018 se colocaron productos en 159 mercados. Alrededor del 15 % de los alimentos que produce Uruguay se consumen en el país y el restante 85 % se exporta. Al MGAP le compete velar por los aspectos sanitarios para abrir y mantener mercados. La gran apuesta está en garantizar la inocuidad de los productos para lograr su diferenciación. Un logro clave es sostener la apertura de mercados, lo que se alcanza mediante el trabajo de productores, técnicos e instituciones públicas y privadas.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca trabaja para lograr los siguientes objetivos:

  • Posicionar a Uruguay como un proveedor confiable y seguro con alimentos de calidad

  • Desarrollo de mercados. Vender productos a consumidores internacionales en nichos de mercado de alto valor

  • Diferenciación de  productos  con  base  en  atributos  específicos demandados por consumidores de alto poder adquisitivo y con valor agregado ambiental

  • Promover mejoras de inserción en materia arancelaria y de comercio

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