Resistencia AntiMicrobiana

Distribuidores mayoristas y minoristas: ustedes son los centinelas

Ustedes, como distribuidores mayoristas y minoristas, pueden ayudarnos. Dado que la distribución de medicamentos tales como los antimicrobianos implican ciertas responsabilidades, deben ser conscientes de lo que signifca preservar la efcacia y disponibilidad de los antimicrobianos.

La comercialización y distribución de antimicrobianos recaen en su responsabilidad y control. Su posición de líderes y su influencia son fundamentales en este combate que constituye una muestra de profesionalismo y compromiso con el sector.

Los distribuidores mayoristas y minoristas deben:

  1. Utilizar solamente de medicamentos fuentes aprobadas
  2. Gestionar los antimicrobianos animales de conformidad con las mejores prácticas de almacenamiento y transporte.
  3. Garantizar que los antimicrobianos distribuyen únicamente a partir de se la prescripción de un veterinario, incluso en el caso de las ventas por internet.
  4. Asegurarse de que todos los productos están correctamente etiquetados.
    Brindar información clara y correcta sobre el producto, fecha de vencimiento y tiempo de suspensión.
  5. Cumplir con sean compatibles con los principios del códigos publicitarios que uso prudente y responsable.
  6. Mantener (proveedor, prescriptor, usuario, nombre registros detallados del producto, número de lote, cantidad y periodo de conservación) que permitan la trazabilidad.
  7. Cooperar con las autoridades competentes y compartir datos de venta y distribución para el seguimiento del uso de los antimicrobianos.
  8. Asegurarse de que todo el personal esté adecuadamente califcado. Participar y brindar formaciones y asistir a cursos sobre el almacenamiento, el transporte y la disposición de antimicrobianos.

Para más información: www.oie.int/amrstandards 

Descargas

Etiquetas