Resistencia AntiMicrobiana

Fabricantes de alimento para animales: ustedes son los intermediarios

Ustedes, como fabricantes de alimento para animales que contiene antimicrobianos, pueden ayudar, pueden ayudarnos. Al limitar el acceso a los alimentos medicados por prescripción veterinaria, pueden contrarrestar el uso excesivo e indebido que conduce al incremento de la resistencia antimicrobiana.

Su posición líder y su influencia son fundamentales en este combate que constituye una muestra de profesionalismo y compromiso con el sector.

Los fabricantes de alimento para animales que contiene antimicrobianos deben:

  1. Tener la del alimento medicado y respetar los aprobación del fabricante requisitos legales correspondientes.
  2. Utilizar solamente de medicamentos. Asegurarse de que se fuentes aprobadas añadan exclusivamente medicamentos con origen certifcado, al nivel permitido y para la especie y el propósito autorizados por el preparador de la mezcla o la prescripción veterinaria.
  3. Evitar una contaminación perjudiciales y prevenir la contaminación con agentes del alimento no medicados.
  4. Implementar las fabricación para una higiene óptima mejores prácticas de y la mezcla apropiada, con el fin de garantizar la homogeneidad de los antimicrobianos en el alimento.
  5. Sólo suministrar antimicrobianos a los ganaderos con previa presentación de una prescripción veterinaria.
  6. Garantizar (nivel de medicación, casos en que se el etiquetado apropiado utiliza, especies previstas, advertencias y precauciones de empleo), con una identifcación del producto (ingredientes, tasas de incorporación), instrucciones de uso y periodo de suspensión.
  7. Mantener los registros apropiados que permitan la trazabilidad.
  8. Cooperar con las autoridades competentes y compartir datos de venta y distribución para el monitoreo del uso de los antimicrobianos.

Para más información: www.oie.int/amrstandards
 

Descargas

Etiquetas