Industria farmacéutica: ustedes son los guardianes

Ustedes, como industria farmacéutica pueden ayudarnos. La función de la industria farmacéutica es desarrollar y fabricar antimicrobianos efcaces y seguros. En el combate contra la resistencia a los antimicrobianos, la industria debe colaborar produciendo medicamentos de calidad y garantizando que terminen en buenas manos y se usen de manera prudente y responsable.

Su liderazgo e influencia es esencial para esta lucha, que ha de reflejar su profesionalismo y el compromiso con el sector.

La industria farmacéutica debe:

  1. Garantizar la y calidad de sus antimicrobianos seguridad, eficacia e incorporar buenas prácticas de fabricación.
  2. Obtener una autorización de comercialización y cumplir con el código publicitario de no promover directamente, entre los fabricantes de alimento para animales, productos veterinarios que contengan agentes antimicrobianos.
  3. Utilizar exclusivamente sistemas de distribución ofcialmente autorizados para la comercialización y la exportación de productos médicos veterinarios que contengan agentes antimicrobianos.
  4. Cooperar con las autoridades competentes y compartir datos de venta detallados para el monitoreo sobre el uso de antimicrobianos y la vigilancia de su resistencia.
  5. Hacer hincapié en el riesgo de la resistencia a los antimicrobianos y
    en la necesidad de un uso prudente y responsable cuando se suministren antimicrobianos.
  6. Participar en uso prudente y responsable formaciones sobre el de los agentes antimicrobianos.
  7. Contribuir a la ayudar a combatir la resistencia investigación para antimicrobiana, priorizar y centrarse en el desarrollo de alternativas a los antimicrobianos, tales como las vacunas y las pruebas de diagnóstico de bajo costo.

Para más información: www.oie.int/amrstandards
 

Descargas

Etiquetas