Ganadería y Clima

Monitoreo y Evaluación permanente

El componente 3 del proyecto consiste en el Monitoreo y evaluación permanente de todos los niveles del proyecto, así como la gestión e intercambio del conocimiento.

 

Mesa CDP

Para llevar a cabo esto, se establece un sistema de monitoreo y evaluación para una gestión del proyecto basada en resultados, lo cual implica el abordaje de distintas dimensiones:

i) gestión del cronograma, monitoreo del cumplimiento en tiempo de las actividades previstas, adaptación a los cambios y replanificación

ii) gestión de cambios, implica monitorear si se producen cambios en la ejecución respecto al Plan del Proyecto

iii) gestión de riesgos, con el fin de poder anticipar posibles impactos negativos en el proyecto y generar planes de respuesta

iv) gestión de interesados, implica monitorear el desarrollo de la comunicación, cambios institucionales que puedan impactar en la relación de los interesados con el proyecto

v) instrumentación de la perspectiva de género, implica el monitoreo y aseguramiento de la instrumentación de las actividades previstas; etc.

Por otro lado se sistematizan y recogen buenas prácticas y lecciones aprendidas. Este componente también incluye la comunicación del proyecto, la cual se implementa con base en una estrategia que tiene como objetivo, generar vínculos y fluidez entre todos/as los/las participantes. Por otra parte, la estrategia del proyecto se basa en una fuerte y bien planificada gestión de los interesados, que permita mantener el compromiso de los actores clave, con el fin de asegurar la sustentabilidad de los resultados.

De manera transversal a todo el proyecto, se instrumenta una perspectiva de género, para la cual se se definió una estrategia en la que se identifican las líneas generales de acción, y un conjunto de actividades que permiten instrumentar la perspectiva de género en cada una de las actividades ya definidas en el proyecto.

Avance del Proyecto

Mesa CDP

 

Etiquetas