Del 18 al 20 de agosto

5° Encuentro Nacional de Cooperativas en Uruguay

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, expuso en la inauguración del 5° Encuentro Nacional de Cooperativas en Uruguay, bajo el lema “A 20 años de la recomendación 193 de la OIT para la Promoción de las Cooperativas”, organizado por la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP).
5° Encuentro Nacional de Cooperativas en Uruguay
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, comenzó agradeciendo el reconocimiento de CUDECOOP al Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) y al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).
 
"Tenemos plena consciencia de que los equipos, tanto de INACOOP como de INEFOP tienen permanentemente la preocupación de acompañar al movimiento cooperativo", afirmó.
 
Asimismo, el jerarca se congratuló de la "gran raigambre que tiene el movimiento cooperativo en nuestro país".
 
"No hay área de la vida en sociedad en la que no esté presente el cooperativismo, en sus distintas formas: de trabajo, social, de consumo, agrario, de ahorro y crédito, etc. Todas las actividades que en existen en Uruguay, tienen una expresión cooperativa vigente, significativa", dijo Mieres.
 
El jerarca también reflexionó acerca de la situación de la pandemia que "desafió al mundo entero", y remarcó que "en Uruguay el movimiento sale fortalecido".

"La red de protección nos permitió dar respuesta a la realidad de trabajadores. El cooperativismo salió de la crisis con un crecimiento del empleo", aseguró.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 946.4 KB)
5 imágenes, 946.4 KB

Etiquetas