Pasar al contenido principal

Plan Estratégico

Planificación estratégica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

El Plan Estratégico del Ministerio es un marco de referencia para establecer las metas prioritarias del oganismo, así como también para la asignación de los recursos presupuestales.

Misión

Ser la institución rectora en el diseño, implementación y evaluación de las políticas de empleo, formación profesional, relaciones laborales y seguridad social a nivel nacional. Promover el diálogo social, el trabajo decente y la cultura del trabajo, el cumplimiento de la normativa laboral, la prevención y solución de conflictos a través de la negociación colectiva, la mejora de las condiciones de trabajo y de la seguridad social y el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores, buscando el desarrollo integral de las personas para contribuir al logro de un país productivo, sustentable innovador e inclusivo.

Visión

Ser la institución pública reconocida por impulsar el trabajo decente y la cultura del trabajo, garante de los derechos fundamentales en el ámbito laboral y corresponsable del desarrollo social, en un clima de diálogo y paz social mediante una gestión transparente, eficaz y eficiente con un equipo de personas capacitadas, motivadas y comprometidas.