Acto oficial con motivo del Día Internacional de la Mujer

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y otras autoridades ministeriales asistieron a la ceremonia
Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, autoridades nacionales ratificaron el compromiso del Estado Uruguayo para el avance de la igualdad  y para garantizar el ejercicio de una ciudadanía plena para hombres y mujeres.

Durante la ceremonia, realizada en la Torre Ejecutiva, hicieron uso de la palabra el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el vicepresidente, Raúl Sendic, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Mariela Mazzotti.

La directora de INMUJERES enfatizó en su exposición que la igualdad entre hombres y mujeres es condición necesaria para alcanzar la Democracia plena.

“Hay una vieja consigna del movimiento de mujeres y del movimiento feminista que decía: sin las mujeres la Democracia no está completa. Entonces; el trabajo nuestro es un trabajo por la democracia, compromete a todos y a todas”, señaló.

En este sentido, agregó que la construcción de la igualdad tiene que comprometer a todas las instituciones del Estado “desde la decisión política, y desde la resolución a nivel de los presupuestos”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, anunció la creación del Consejo Nacional Coordinador de Políticas Públicas de Igualdad de Género, un espacio interinstitucional que tiene como finalidad definir y realizar seguimiento a las políticas de igualdad de género.

El mismo estará integrado por un representante de cada ministerio, uno de la Suprema Corte de Justicia, dos representantes del Congreso de Intendentes, cuatro representantes de la Sociedad Civil, dos designados por las organizaciones de mujeres, uno por el PIT-CNT, uno por las cámaras empresariales y uno por la Universidad de la República.

Quien integrará el Consejo Coordinador en representación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es la directora General de la Cartera, Ana Santestevan.

En la actividad estuvieron presentes El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, así como otras autoridades ministeriales y nacionales.