Se normaliza abastecimiento

Acuerdo en el transporte de combustibles

Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se alcanzó un acuerdo entre el Gobierno y la Asociación de Transportistas de Combustibles (ATC). El acuerdo implica la postergación por dos años de la implementación del nuevo régimen de contratos en la distribución de combustibles.
Mieres en rueda de prensa

"Lo que se firmó hoy le da tranquilidad a toda la ciudadanía con respecto a un tema crucial que es el abastecimiento de combustible, no solo por la vida personal de cada uno sino por todo el funcionamiento de la industria, la actividad productiva, sanitaria, etc.", sostuvo Mieres.

El jerarca argumentó que el acuerdo implica "la postergación de un cambio que, por razones fundadas, el Gobierno pretendía hacer".

"Ahora nos damos más tiempo para encontrar caminos de diálogo, pero con la tranquilidad de que este tema queda zanjado", dijo.

"El tema es quiénes son las contrapartes de los transportistas. Actualmente es ANCAP, y lo razonable es que sean los sellos de distribución. Pero eso es lo que queda postergado por un par de años, y al mismo tiempo se crea una comisión de trabajo entre el Ministerio de Industria y la ATC.

En tal sentido, la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, manifestó que esta comisión trabajará durante ese período a efectos de que "los transportistas puedan adaptarse" a las modificaciones, cuya entrada en vigencia estaba prevista para enero de 2024, y luego de esta reunión fue prorrogada.

Por su parte el representante de ATC, Robert Batista, expresó que ambas partes flexibilizaron sus posiciones y esto permitió continuar con el régimen actual durante dos años.

"La prórroga por dos años fue importante, y que el Gobierno estuviera dispuesto a ponerlo por escrito", expresó Batista.

Asimismo, se accedió a realizar ajustes semestrales sobre la tarifa de los fletes como parte del acuerdo.

Etiquetas