Cuatro años del Plan Ibirapitá

Amaro: "Es un derecho que tenemos a no quedar al margen de los avances tecnológicos"

El Plan Ibirapitá cumplió su cuarto año de implementación con 227.000 tablets entregadas y 3.227 talleres dictados a sus beneficiarios.
Auditorio del Sodre durante la ceremonia del Plan Ibirapitá

Al día de hoy,  todas las personas jubiladas uruguayas que perciban una retribución mensual igual o inferior a $ 33.232 nominales y no se encuentren en actividad, tienen derecho a acceder a una tablet de forma gratuita.

En el marco de la celebración del cuarto aniversario del Plan, realizada en el Auditorio del Sodre, se hicieron presentes autoridades de Plan Ceibal, el director representante del Sector Pasivos de BPS, Sixto Amaro, y autoridades representantes de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay.

Amaro señaló que hoy "el jubilado tiene la posibilidad de comunicarse con el hijo, con el nieto, en el mismo barrio, en el interior del país, en el exterior".

En este sentido se refirió al testimonio de una usuaria del Plan que utiliza la herramienta para comunicarse con su familia en el extranjero.

"Yo antes me gastaba casi la totalidad de lo que cobro de jubilación llamando a mi hijo, a mi nieto que viven en Nueva York. Ahora los llamo, me llaman, los veo, me ven, y no gasto nada porque tengo internet que me permite, a través de la tablet, hacer estas cosas", comentó Sixto Amaro citando a la usuaria.

Según el representante de los jubilados y pensionistas, la realidad fue contraria a lo que "algunos preveían hace cuatro años".

"Decían: ¿y para qué le vamos a dar una tablet a los viejos? ¿Van a terminar picando cebolla arriba de la tablet?", sentenció.

Al respecto, enfatizó que "esta política pública ha sido, no solamente muy acertada, sino que la disfrutan más de 227.000 adultos mayores".

"Es un derecho que tenemos a no quedar al margen de los avances tecnológicos", enfatizó.

Quienes cumplan con los requisitos y deseen informarse para recibir la tablet, pueden hacerlo al 0800 1764, o mediante el correo electrónico info@ibirapita.org.

Etiquetas