Emergencia Sanitaria

Ampliación de subsidio parcial por desempleo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió el 20 de marzo una resolución que amplía el subsidio parcial por desempleo a todos los sectores de actividad.
Placa informativa coronavirus

El 18 de marzo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, firmó una resolución mediante la cual se creó el subsidio parcial por desempleo para los sectores comercio en general, comercio minorista de alimentación, hoteles, restaurantes y bares, servicios de esparcimiento y agencias de viajes.

El día 20 de marzo se amplió el alcance de dicha resolución a todos los sectores de actividad en vista de la emergencia sanitara que atraviesa el país, con lo cual dicho régimen se extiende a todos los trabajadores.

El subsidio parcial es opcional y no sustituye, en ningún caso, al subsidio por desempleo que estuviera rigiendo para los trabajadores, ya sea el régimen general, prórrogas u otros regímenes especiales.

En relación al subsidio por desempleo parcial para trabajadores mensuales aprobado por el MTSS se informa que:

1.- Los formularios para solicitar el subsidio por desempleo parcial para trabajadores mensuales estarán disponibles a partir del miércoles 25 de marzo en la página web del Banco de Previsión Social (BPS): www.bps.gub.uy. En consecuencia, se solicita que hasta dicha fecha, no se presenten solicitudes de trabajadores mensuales en formularios de subsidio por desempleo total.

2.- Las solicitudes de subsidio por desempleo parcial que se soliciten hasta el 10 de abril de 2020, serán abonadas en la fecha que determine el Banco de Previsión Social y posterior al 20 de abril de 2020.

Etiquetas