Seguridad Social Artistas

Artistas podrán compatibilizar jubilación y trabajo

El jueves 15 de agosto se presentaron las modificaciones a la Ley N° 18.384, que regula el trabajo de los artistas. La actividad contó con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; y el director nacional de Cultura, Sergio Mautone.
Ministro Murro, Ministra Ma. Julia Muñoz, y director de Cultura del MEC, Sergio Mautone

Murro: Los beneficios atienden la realidad específica del sector
Murro señaló que este es uno de los sectores en los que se vienen haciendo leyes especiales, “para incorporarlos al régimen general de seguridad social”.
Informó que actualmente en el registro de artistas del Ministerio de Trabajo hay casi 5.500 personas registradas, y unas 60 ya se han jubilado bajo este régimen.

El jerarca valoró la Ley del Artista ya que “no solamente reconoce el momento de actividad, específica sino que por ejemplo reconoce tiempos de ensayo, en el caso de actores y músicos por ejemplo, o el tiempo entre un espectáculo y otro”.

“Tiene una serie de beneficios que atienden específicamente la realidad del sector”, sostuvo.

“Esta ley que acaba de aprobarse es una nueva ventaja porque permite que una persona que se haya jubilado de artista, pueda seguir trabajando como artista. Y esto es parte de un proceso que se está dando en Uruguay, en el sentido de que cada vez sea más compatible el trabajo y la jubilación”, añadió.

Etiquetas