Acto de asunción

Asumen nuevas autoridades del MTSS

Hoy a las 13 horas se realiza la ceremonia de asunción formal de las nuevas autoridades del MTSS, encabezadas por el ministro Pablo Mieres y el subsecretario Mario Arizti.
Fachada del MTSS

En el día de ayer sobre las 17 horas, se realizó en la Plaza Independencia la ceremonia de asunción de los ministros entrantes con la posterior firma del Libro de Actas, en el marco del acto de traspaso de mando.

El acto incluyó la colocación de la banda presidencial por parte del presidente saliente, Tabaré Vázquez, al nuevo mandatario, Luis Lacalle Pou.

En la oportunidad, firmaron el ministro del Interior, Jorge Larrañaga; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber; el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

También asumieron el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte; el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi; el ministro de Turismo, Germán Cardoso; la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, y el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, así como el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

Está previsto que el lunes 2 asuman formalmente sus cargos en distintos actos oficiales a lo largo de la jornada, acompañados de los subsecretarios de cada cartera.

 

Etiquetas