Trabajo en app y examen de HPV

Autoridades asistieron a Comisión de Legislación del Trabajo

Una delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) encabezada por el ministro Pablo Mieres, concurrió a la Comisión de Legislación del Trabajo y la Seguridad Social, para abordar el tema de las condiciones de trabajo de los trabajadores de las aplicaciones de transporte y pedidos, entre otros asuntos. 
Mieres, Arizti, Teijeiro

Al finalizar el encuentro el ministro Mieres brindó declaraciones a la prensa. Respecto a quienes trabajan mediante aplicaciones recordó que fue presentado un proyecto de ley a fines del 2022, y en la jornada del miércoles 17 de abril volvió a presentarse.

"En este momento los trabajadores por plataformas, en la medida en que la mayoría de ellos son autónomos, es decir trabajan mediante unipersonales, no nos brinda un marco jurídico que nos permita inspeccionar las condiciones de trabajo, comprobar que se paga por encima del salario mínimo nacional, etc.", expresó el ministro.

"Insistimos en la iniciativa que fue presentada por el Poder Ejecutivo, que establece que más allá de si se trata de dependientes o no, se pueda tener normativa que nos permita darle garantías y protección de derechos a estos trabajadores", afirmó.

En tal sentido, el titular de Trabajo recordó que el tema entró en la agenda de la OIT, y en la próxima Conferencia Internacional del Trabajo seguramente habrá definiciones al respecto.

Mieres informó también acerca de los cambios planteados respecto al examen del PAP y HPV. El ministro explicó que se firmó el proyecto de ley que establece que el día libre, que actualmente se otorga para realizar el PAP, se aplique también para el examen del HPV.

En el encuentro participaron también el subsecretario de Trabajo, Mario Arizti; y el inspector General de Trabajo y Seguridad Social.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4 MB)
3 imágenes, 4 MB

Etiquetas