Visita a Colonia

Autoridades del MTSS recorrieron Montes del Plata

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, recorrieron el jueves 15 de octubre el complejo industrial de Montes del Plata, donde trabajan unas 1000 personas.
Montes del plata

El recorrido comenzó por el complejo industrial, incluida la terminal portuaria que recibe madera para abastecer la planta, y desde allí salen los buques de celulosa directo a su destino final.

Luego de esto el ministro Pablo Mieres y el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, se reunieron con autoridades de Montes del Plata, entre quienes se encontraban el gerente general, Diego Wollheim; el gerente de Recursos Humanos, Aldo Favre; el gerente de Logística, Juan Manuel Laxague; la gerenta de sustentabilidad y comunicaciones, Carolina Moreira; el jefe de Relaciones Laborales y Servicios Generales, Álvaro Gussoni, el gerente de Producción, Gonzalo Gascue; el Jefe de Estrategia de Adquisiciones y Comercio Exterior, Edgardo Piñeiro; y el superintendente de Mantenimiento e Ingeniería, José Vázquez.

Las autoridades de la empresa conversaron con los jerarcas sobre la cadena productiva, desde I+D, vivero, plantación, silvicultura, cosecha, transporte (terrestre y fluvial), proceso industrial y logística de exportación.

También sobre los temas de sustentabilidad, programas de continuidad educativa, contratación local, capacitación para el empleo, programas de empleabilidad y de desarrollo del espíritu emprendedor, ciencia y tecnología.

Asimismo, los representantes de la empresa informaron sobre la Parada General de Planta, que se realiza en noviembre.  Es una parada rutinaria de mantenimiento anual, donde se realizan las inspecciones, mejoras en procesos y se implementan inversiones para garantizar el buen desempeño de la planta tanto desde lo productivo, como desde el área ambiental y de seguridad.

(Foto: Comunicaciones de Montes del Plata)

Etiquetas