Autoridades del MTSS se reunieron con las de ARU

Mieres asistió acompañado del subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti, y el director Nacional de Trabajo, Federico Daverede.
Al culminar Mieres informó en declaraciones a la prensa que se realizó un "análisis de cómo está la situación del desarrollo y la producción del sector agropecuario, particularmente mirado desde la perspectiva del trabajo y la seguridad social".
"Yo diría que es una situación más desafiada hoy que el año pasado desde el punto de vista de la actividad agropecuaria, por la sequía que ha impactado. Pero al mismo tiempo tenemos plena consciencia de que sigue siendo un sector muy importante", dijo el ministro.
"Desde el punto de vista salarial el sector agropecuario está muy cerca de completar la recuperación total de la pérdida generada a partir de la pandemia y está en plena negociación con una pauta que acordamos, que es razonable y va en una dirección correcta", añadió.
En cuanto al control de las condiciones laborales en el sector, Mieres resaltó que la Inspección General de Trabajo que actúa de manera permanente, ya sea por denuncia o por oficio.
"Incluso hace un año y medio establecimos un decreto en relación a las alertas meteorológicas para ayudar a evitar el incremento de eventuales situaciones de accidentes por eventos climáticos", expresó.
Asimismo, informó que hay un planteo por parte del sector rural "en relación a la nueva obligación que implica hacer un informe de prevencionistas sobre las condiciones de trabajo en los establecimientos agropecuarios. Esto está vigente y estamos analizando bien de qué manera se puede cumplir en ese sector".
El desayuno tuvo lugar en el local de la Junta Directiva del Prado, en el marco de la 118.ª Expo Prado.
Galería de imágenes

Autoridades del MTSS y ARU Descargar imagen : Autoridades del MTSS y ARU

Autoridades del MTSS y ARU Descargar imagen : Autoridades del MTSS y ARU

Autoridades del MTSS y ARU Descargar imagen : Autoridades del MTSS y ARU