Diálogo abierto

Autoridades del MTSS se reunieron con la Asociación Rural

Este viernes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, compartió un desayuno con el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gonzalo Valdés, en el marco de la 116ª Exposición de Ganadería, Expo Prado. Al culminar, Mieres mantuvo un encuentro con la prensa donde destacó los temas tratados en la reunión.
Autoridades MTSS y ARU
Luego de la reunión el ministro Pablo Mieres conversó con la prensa e informó que con el presidente de la ARU analizaron la realidad laboral, la actual ronda de los Consejos de Salarios, las características de la Negociación Colectiva y las perspectivas del sector rural que, según el ministro, "está en un momento muy positivo".
 
Fue una "reunión productiva, muy buena, un diálogo abierto", destacó el jerarca.
 
Consultado sobre la recuperación de las fuentes laborales expresó que "los seguros de paro vienen dando una señal positiva, y ha habido una reducción consistente y continua".
 
"La desocupación ha estado durante toda la pandemia entre el 9% y 11%, y hay algunos datos de que vamos camino a recuperar la situación prepandemia, pero todvía no la hemos alcanzado", agregó.
 
Asimismo, recordó que el objetivo "no es volver al escenario de 2019, porque en ese momento el deterioro laboral ya era muy fuerte".
En el encuentro participaron también el subsecretario de la Cartera, Mario Artizti; la directora general de Secretaría, Valentina Arlegui; el director nacional de Trabajo, Federico Daverede; y el director nacional de Empleo, Daniel Pérez.

Etiquetas