Brenta asiste a cierre de cursos en UTU Marítima

Uniendobarrios: la comunidad apoya la inserción laboral de los jóvenes

 

El ministro Eduardo Brenta estuvo presente en el cierre de cursos de metalurgia y soldadura en la UTU Marítima;  impulsados por la organización Uniendobarrios. El jerarca destacó el acompañamiento y apoyo de la comunidad a los jóvenes estudiantes; y  recordó que las empresas que contraten mano de obra mediante el programa Objetivo Empleo, cuentan con exoneraciones tributarias.

 

 

"Esta ha sido una experiencia muy importante y demuestra la posibilidad de que muchos jóvenes que no encuentran el camino por el lado de la educación o del estudio; puedan recibir capacitaciones y el apoyo necesario del grupo y la comunidad para insertarse en el mundo del trabajo", señaló el jerarca.


Los cursos fueron impulsados por la organización Uniendobarrios, que se basa en el trabajo voluntario de los vecinos, así como de instituciones, organizaciones sociales; empresas públicas y privadas. Su objetivo es reunir jóvenes de entre 17 y 24 años que no estén estudiando ni trabajando, capacitarlos y facilitar su inserción laboral mediante contacto con empresas públicas y privadas.


El MTSS; señaló Brenta, aporta precisamente la posbilidad de insertarse laboralmente a través del programa Objetivo Empleo, que promueve exoneraciones tributarias para las empresas que contraten mano de obra proveniente de poblaciones de riesgo.


"Hace pocas semanas se produjo el ingreso de funcionarias a la empresa Cutcsa, así como a una cadena de supermercados mediante este mismo programa", comentó el jerarca. "Si bien hay un acercamiento de las empresas al programa; muchas lo desconocen"; finalizó el ministro.