Inclusión laboral

Buque pesquero Grande Hermine partió con tripulación mixta

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, participó junto a otras autoridades nacionales de la presentación del buque de pesca nacional Grande Hermine, que fue acondicionado especialmente para tener una tripulación mixta de hombres y mujeres a bordo. "Es una buena señal que habla de las posibilidades de inclusión que existen en todas las actividades laborales", sostuvo el ministro.
Mieres y otras autoridades en la presentación del Buque pesquero Grande Hermine

El buque zarpó desde el puerto de Montevideo el día 26 de enero. La embarcación, que estará en el mar durante un mes, fue acondicionada para trasladar tripulación mixta y lleva a bordo la dotación de mujeres más grande de la historia de la pesca uruguaya. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, destacó el hecho como muy positivo para la equidad de género en la actividad laboral.

"Es una buena señal que habla de las posibilidades de inclusión que existen en todas las actividades laborales. Es un punto de partida que muestra la potencialidad que tiene la participación con equidad de género en distintos roles”, señaló.

"Hay que destacar que estuvimos conversando con las mujeres de esta tripulación y que cumplen distintos roles, no solo lo vinculado al procesamiento del pescado sino que también hay una mujer tripulante que va a operar como maquinista, o sea va a tener un rol técnico", añadió.

El ministro informó asimismo que los puestos laborales que ocuparán las mujeres en el barco estarán mucho mejor remunerados que los que tradicionalmente habían realizado en la actividad pesquera.

"Esto es todo un proceso, hace tiempo que también en la construcción se ha incorporado el trabajo femenino, son cosas muy positivas", sostuvo Mieres.

También participaron en la actividad el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Botero.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 965.63 KB)
5 imágenes, 965.63 KB

Etiquetas