Centro de Atención Ciudadana

MTSS propone nuevo modelo de gestión a los usuarios

Este viernes 1º de marzo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) ha puesto en funcionamiento el Centro de Atención Ciudadana (CAC), en la planta baja de la sede central de la calle Juncal 1511, una nueva modalidad para atender trámites y servicios a los usuarios de forma más rápida, simple y accesible.

 

El CAC, desarrollado con la participación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), propone un cambio y una mejora en la gestión de la atención al público usuario del MTSS, sustentada en una centralización de la información y la provisión de múltiples servicios en un mismo lugar, con procedimientos unificados, en un espacio especialmente diseñado y tecnológicamente adecuado para ello.

Actualmente, además de estar en condiciones de informar, el CAC posibilita el ingreso de trámites al MTSS oficiando de Mesa de Entrada; permite el registro de solicitudes, que antes se hacía en la División Consultas de DINATRA, relacionados a Acuerdos Voluntarios así como las solicitudes de Audiencias; y también allí se realiza la recepción de los trámites relativos la Planilla de Trabajo (que se procesa vía web por el sistema Venetus).

 

Se estima que en esta etapa, cuando aún quedan algunos servicios y gestiones por incorporar en las próximas semanas -tales como el sistema de cajas correspondiente a Tesorería-, el CAC atenderá un promedio de entre 300 a 450 usuarios por día.