Salud en el trabajo

El Conassat exhorta a vacunarse y cumplir estrictamente los protocolos de prevención del COVID-19

El Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Conassat) acordó una nueva resolución atendiendo a la actual situación de emergencia sanitaria en nuestro país, en la que exhorta a todos los trabajadores y empleadores a vacunarse contra el COVID-19, a la vez que reitera la solicitud de cumplir estrictamente con los protocolos para prevenir la propagación del virus.
Vacunación

La resolución, firmada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, exhorta a todos los trabajadores y empleadores a vacunarse contra el COVID-19 para prevenir los contagios y los riesgos en el ámbito laboral y en la sociedad en general.

Además, solicita el estricto cumplimiento de los protocolos y de las medidas de prevención como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento físico y social, ventilar los espacios de trabajo y utilizar los elementos de higiene. Y reitera que se continuará fiscalizando el cumplimiento de estas medidas.

El Conassat es un organismo de carácter tripartito presidido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) e integrado, además, por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Banco de Seguros del Estado (BSE), el Banco de Previsión Social (BPS), representantes de las cámaras de Industria y Comercio y del PIT-CNT.

 

Descargas

Etiquetas