Negociación Colectiva

Consejo Superior Tripartito: Comisión redactará texto final para comenzar ronda salarial

Se desarrolló este lunes una nueva reunión del Consejo Superior Tripartito con participación de representantes del Gobierno, cámaras empresariales y PIT-CNT. Las partes convinieron la conformación de una comisión tripartita, integrada por seis personas, dos por cada una de las partes, para redactar un acta que sintetice lo expresado en el Consejo Superior Tripartito, para posteriormente conformar las mesas de negociación de cara a la próxima ronda del Consejo de Salarios.
Consejo Superior Tripartito

Al finalizar el encuentro, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó que, durante la reunión de este lunes, tanto el sector empleador como la representación de los trabajadores expresaron sus opiniones sobre las pautas salariales definitivas, presentadas por el Poder Ejecutivo en la sesión del jueves 18 de junio.

"El sector empleador manifestó estar en sintonía con las pautas definitivas del Poder Ejecutivo, en tanto que la delegación de la gremial de trabajadores manifestó algunos acuerdos con la propuesta del Ejecutivo y alguna insuficiencia", explicó el jerarca, quien expresó su optimismo acerca del camino de entendimiento emprendido con las partes.

La comisión tripartita encargada de redactar un texto común, y que comenzará a trabajar ya el martes 30 de junio, está integrada por el subsecretario de Trabajo, Mario Arizti, el director nacional de Trabajo, Federico Daverede, Juan Mailhos y Fernando Pérez Tabó por el sector empleador, y Milton Castellano y Héctor Zapirain por el PIT-CNT.

Etiquetas